Begoña, "la moda es un poco chufa en realidad"

Que esto es un blog de moda lo sabe todo el mundo pero que a veces hablo de cosas que no son directamente moda, también lo sabe todo el mundo. Mi segundo tema favorito sobre el que dar mi opinión y generar debate (al menos, es mi intención) es la música. Por eso, mi deseo en esta nueva época del blog que estoy compartiendo con vosotros es crear un espacio para entrevistar a gente del mundo de la música, saber qué opinan ellos de la moda y de todo en general. Para ello, os dejo con mi primera entrevista de las que espero sean muchas:


Bego tiene 24 años, es traductora rezagada y reside en Salamanca. Su verdadera pasión es la música. Participa en Monkey Chains y en Misuri


¿En qué piensas o te basas para elegir la ropa de los conciertos?

Para los conciertos me visto con algo sencillo tirando a cutre, que sea cómodo y flexible. Escotado pero sin pasarse, que nunca llevo sujetador. Una vez se me vio un pecho, ¡fue muy gracioso! y la gente se comportó debidamente. Voy con mallas o shorts elásticos, camiseta y unas zapatillas blandas que no me hagan daño.

Victoria

¿Cómo vistes día a día? 

Ahora que es invierno llevo camisas con jerseys, camisetas lisas y leggings variados (negros, con polipiel, o de esos que parecen vaqueros). Casi toda mi ropa es de Zara y H&M. También llevo algún complemento que consigo cazar después de vérselo a alguna blogger nórdica (ahora mismo soy fan de Victoria Törnegren y de Sietske Lamers) o en Tumblr.
Cuando no hace tanto frío me gusta mucho llevar vestidos, shorts, medias rotas y chalecos de denim con parches de grupos que me gustan. Lo que siempre llevo independientemente de la estación son zapatillas, Vans o sucedáneos. Siempre estoy mirando blogs y Tumblrs, y puedo decir que visto exactamente como me gusta, aunque no siempre encuentro justo lo que quiero a tiempo

¿Qué es para ti la moda?

Digamos que tengo una relación amor-odio con la moda. Es una afición muy interesante y llena de valor artístico, hace que percibas la belleza de una forma muy amplia. Desde que me intereso por la moda veo belleza en más cosas y en más personas. Sin embargo es un negocio que puede hacer mucho daño. Tiene su parte de adicción, de destrucción: no paras de consumir. También tiene cierta carga sexista. La moda es un poco chufa en realidad, pero a mí me gusta mucho, no sé hasta qué punto es bueno. Sería ideal que la moda tendiera a lo reciclable y lo DIY, así todo sería más exclusivo y menos dañino

¿Qué opinas de la moda en nuestro país?

A pesar de la situación de España y de su irreparable atraso (con perdón de los orgullosos), tenemos nuestros oásis tanto en moda como en otros campos, y deben ser reconocidos para no perderlos. Es muy frustrante llevar a cabo proyectos guays y que luego la gente no haga ni caso. En España hay quien viste muy bien sin invertir necesariamente mucho dinero. Son personas muy llamativas y escasas que me inspiran mucho. En Toledo, mi ciudad natal, no es fácil vestir original o a la última porque todo el mundo te mira de arriba a abajo, a veces alguien te grita cosas y te hace sentir muy incómo. Eso entorpece a la hora de ser uno mismo y demostrarlo con la ropa.
En general creo que en otros países no se viste mucho mejor que aquí, pero sí es cierto que hay más gente apañada por metro cuadrado. Suecia es una muestra de ello, con sus Devotes, y con su gente normal que viste genial.

Sietske

Recientemente, has cambiado Toledo por Salamanca, ¿qué cambios ha supuesto esto en cuanto a estilo se refiere?

Ambas son ciudades muy tradicionales, salvo por el hecho de que Salamanca está plagada de estudiantes de todas partes y eso la hace mucho más llevadera. La gente viste mejor y no es un ambiente tan de pueblo, la oferta cultural es mucho más amplia y no hay cotillas acechando en cada esquina porque el ambiente se renueva cada año. Toledo me aburre muchísimo salvo por mis amigos y uno de mis grupos, Monkey Chains, y en Salamanca tengo mucho que hacer.


¿Cómo crees que actúa la moda en el mundo de la música? Y en cuestiones de música/ moda, ¿quién te inspira?

La ropa y la música van casi siempre de la mano. La ropa suele ser un indicador de tu personalidad, y por extensión de la música que te gusta o que haces, aunque también puedes llevarte sorpresas con algunas personas. La mujer que siempre me ha inspirado y me inspirará es Björk. En moda, música y todo, y de forma utópica. No puede ser más ella misma en todo lo que hace. Para mí es inalcanzable y como soy consciente, prefiero quedarme en un nivel mundano y desechable. Quizá cuando llegue a los 40 empiece a copiarle el maquillaje, o algo. Aparte de ella, musicalmente no hay nadie que me fascine atemporalmente. Ahora mismo estoy escuchando grupos como Kvelertak, KylesaBirds In Row, Syberia...


¿Qué importancia crees que se le da a la moda en la música española?

En cuanto a música española solo estoy puesta en géneros en los que la moda es aparentemente secundaria. En realidad hay mucho postureo, pero como en todo. Las personas de las que me rodeo en ambientes relacionados con la música visten normal, son "modernos" o una mezcla entre ambos. Suele ser gente apañada. También hay quien pasa absolutamente de vestirse de una forma u otra, lo cual me parece muy apto y espiritual. No creo que la relación moda-música tenga que cambiar en sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario