Belleza: cómo mantener el pelo limpio sin lavarlo

Esta semana estamos de estreno. Hece menos de 24 horas estrené la sección La Foto de la Semana en Facebook, donde cada semana iré poniendo la foto más representativa, impactante, bonita o lo que sea. Podéis participar compartiendo en el muro las fotos que más os han gustado en relación a la moda. Aprovecho para decir que en Facebook A.Z. Noticias es una página dedicada a las noticias más relevantes del mundo de la moda en España. Está pensada para que recibáis en vuestro propio muro todas las novedades del sector textil y de la moda sin tener que mover un dedo.


Y ahora inauguro la sección belleza. Nunca antes he escrito nada sobre belleza porque soy la persona que menos cosméticos  y maquillajes utiliza en este mundo. Precisamente por eso, queridos lectores, he decidido comenzar esta sección. Os mostraré trucos de belleza baratos, sencillos, sin complicaciones, de andar por casa. Nada de seguir los pasos de revistas y blogs de belleza que te prometen la eterna juventud y cuando lees los artículos te enteras que para ello tienes que comprarte mil cremas carísimas y seguir un ritual muy minucioso. Nada, nada, nada. Belleza para vagas y pobres como yo.

Así, os dejo con mi primer consejo:  
CÓMO MANTENER EL PELO LIMPIO SIN LAVARLO



En este punto, no vamos a entrar en si es bueno o malo lavarse el pelo, en los químicos que lleva incorporado el champú, ni mucho menos en los milagros del champú de caballo.

Aunque parezca mentira, lo que de verdad ayuda a mantener el pelo limpio más tiempo es peinarlo. Yo soy de las que sólo se cepillan el pelo cuando se lo lavan (día sí, día no) y he notado que si me lo peino todos los días antes de irme a trabajar aguanta más tiempo limpio. Se apelmaza menos y brilla. No os pido mucho, un cepillado rápido, normal, de toda la vida, con un cepillo limpio (ajá) tan solo una vez al día. Si sois de las que lo cepillan todos los días, probad a cepillarlo una vez más y me contáis si también notáis mejoría.


El secreto mejor guardado (y del que yo me enteré hace apenas 15 días) es talco. Sí, el polvo de talco de toda la vida de Ausonia o cualquier otro polvo de talco que tengáis en casa. Es lo ideal para un lavado en seco.

La cuestión es espolvorear polvos de talco sobre una sección de pelo, dejar que chupe la grasa y cepillar. Repito: una sección del pelo. No lo uséis para lavaros toda la cabeza. No pasará nada malo pero seguro que es un engorro.

Es ideal para esos días en los que no tienes tiempo suficiente para lavarte el pelo. Te echas el talco sobre el flequillo, peinas el resto y lo recoges con una coleta. El flequillo estará impecable y nadie sabrá que el resto está sucio o grasiento.



Pero #ojocuidao, tened cuidado de no echar demasiado polvo o el pelo se quedará demasiado blanco y se harán bolitas de polvo muy difíciles de quitar. Pero si lo hacéis bien, el resultado es espectacular. Yo no me lo creía, pero puedes ver incluso cómo se va hinchando el talco a medida que absorbe la grasa del pelo.


Y vosotras, ¿qué trucos de belleza tenéis? Podéís compartir vuestras experiencias o vuestras dudas comentando en el blog o en el facebook. Estoy deseando saber vuestros secretos de belleza.

A.Z.

3 comentarios:

  1. Además del talco existe el llamado "champú en seco". Hasta ahora yo he probado el de la marca Azalea, de venta en BodyBel, por 5 euros, pero el que considero mejor es el de Klorane, de venta en farmacias, parafarmacias y droguerías. Este cuesta el triple que el anterior, pero por algo será.
    El funcionamiento es el mismo que con el talco.
    I.C.C.

    ResponderEliminar
  2. Querida I.C.C.

    yo también había oído hablar de esos productos. No que querido mencionarlos en el blog porque no los he usado y porque, como digo, mi concepción de "productos de belleza" se basa en gastar lo menos posible.

    Por lo que veo, tú los has probado. Cuéntanos más. ¿De verdad lavan? ¿Se pueden usar para toda la melena? ¿Son muy agresivos?

    ¡¡Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas!
    Llevo mucho tiempo utilizando champús en seco, y desde luego, los polvos de talco son los más económicos aunque al menos en mi experiencia no los más efectivos, ya que además de que resulta más difícil eliminar el color blanquecino, dejan el pelo aún más mate y en mi caso me cargan el pelo de electricidad estática, así que solo los he usado en caso de emergencia si se me ha acabado el champú en seco convencional. Para mí el mejor es el de Klorane, aunque con el uso que yo le doy me sale bastante caro, así que he encontrado alternativas más económicas. Os dejo un link con una entrada sobre este tema en mi blog:
    http://armariopotingues.blogspot.com/2013/11/champus-en-seco.html

    ResponderEliminar