Crónica pasarela NY fall 2011 (II)

Mientras espero a que den las 17:00 para que empiece el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en CMFW ha decidido actualizar con esa pequeña parte de la pasarela de NY que prometí, de mano de Rodarte. 



He elegido esta colección puesto que me parece algo que se sale de la norma. Puede verse cierto aire a principios del siglo XX lo que me ha dejado fascinada puesto que me ha devuelto al maravilloso mundo de L. Frank Baum. No soy la única en ver estas similitudes sino que he podido leer en algunos otros artículos que mucha gente ha sentido un parecido, un guiño a esa cultura americana que rondaba el año 1900, haciendo mención a que dicha colección tiene cierto aire no solo a El Mago de Oz (haciendo comparaciones entre algunos vestidos de Rodarte y el que luce Judy Garland en el film) sino también a La Casa de la Pradera (obra de la que también bebe el original de 1900 El maravilloso Mago de Oz)





Por estas razones me quedé prendada desde el primer momento de esta colección, puesto que no solo me recuerda a mi película favorita, sino porque (no sé si es causa o consecuencia) me encanta la manera de vestir de las mujeres en aquella época. Aunque fueran tapadas hasta las cejas puede verse cierto halo de elegancia incluso en los vestidos más austeros o sencillos, marcando la figura de la mujer y aportando un aire regio que ya no es fácil encontrar.






Quiero destacar de esta colección por encima de todo los abrigos, que se ciñen a la cintura y a los brazos y que tienen un largo extremo perfecto que completa el look de manera excepcional. Además, combina perfectamente con el largo de los vestidos, otro punto a favor, que es uno de los detalles que nos hacen viajar al siglo pasado.







Añadir también la botonadura de las chaquetas, las hombreras, las solapas y las botas y zapatos que calzan los looks; sin olvidar la falta de escotes y perfecta elección de los colores. Me estoy aficionando a los tonos pastel. 









Por último mencionar que una de las cosas que hace especial esta colección es esa mezcla de lo antiguo, de lo que nos lleva un siglo atrás con lo actual, venido de la mano de los cortes geométricos que dan un tono desestructurado al outfit aunque al mismo tiempo le otorgan gran equilibrio. Y tener en cuenta que ese aire de las praderas de allá por el 1900 no se hubiera conseguido de no ser por los estampados y por mi siempre querido patchwork.

Thank you for reading.

Alba G. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario