Russian Red estrena 'Casper', su nuevo vídeo

Sé que estáis todos esperando a que haga una crítica cruel y mordaz sobre el nuevo vídeo de Russian Red porque es a lo que os tengo acostumbrados y porque, al fin y al cabo, es lo que mejor sé hacer. Sé que esperáis que le saque punta a 'Casper', pero, esta vez, no lo voy a hacer. Esta vez no he venido a eso porque lo nuevo de Russian Red me ha encantado.



Ya habréis leído por las redes sociales lo que opino de la propia cosificación de Lourdes Hernández, pero el vídeo me ha dado un punto de vista un tanto diferente que, en definitiva, adonde me lleva es a pensar que, efectivamente, sigue siendo la misma. Seguimos viendo ese cutrerio del soy-mona-porque-soy-un-poco-pava al que nos tienen acostumbrados otras estrellas como Zooey Deschanel, ese soy guay porque soy tonta y un poco gansa y sexy porque soy un poco monguer que, si bien nos hace ver que Russian Red intenta ser sexy por esos medios,lo hace de manera adecuada a lo que nos tiene acostumbrados desde siempre. Ese quiero ser sexy pero, al mismo tiempo, no tener nada que ver con las cantantes pop convencionales, mainstream o como queráis llamarlo.



Ese pardillismo al que nos tienen acostumbrados algunas estrellas del indie porque, eh, soy indie y no puedo ser como las demás, que se refleja en un vestido que sienta fatal a la cantante -aunque deje ver unas piernas y un escote que ya quisiéramos muchas; en un deseado personaje masculino que también deja mucho que desear; esos puntitos graciosos del vídeo y la propia trama, que hacen ver que el personaje de La Russi es una pardilla. Son los valores añadidos de una canción que gustó casi a todo el mundo desde el principio y que, si bien supone un giro en la carrera de la cantante, no desentona con lo que nos trae de costumbre. 


Casper, un vídeo que te mantiene atento a su historia, que te hace reír pero que también te hace empatizar con esa chica cuyo amor está esperando y sufrir un poco con ella porque oh, my love is unrequited, una fotografía recargada pero limpia, rojos y azules, frío y calor, sensualidad y torpeza. Todo a partes iguales que, acompañado de una canción más buena que mala, hace de este vídeo uno de los más esperados de estos meses y que ha cumplido expectativas.

Aquí el vídeo en cuestión:

4 comentarios:

  1. wow, joder alba!!!!
    cada vez estoy más seguro de que somos almas gemelas.
    no me puede gustar más la crítica, es que es tal cual lo que pienso yo, y mira que sabes que a mi me gusta lourdes, pero, por ejemplo, lo del vestido... podría sacarse mucho partido con cualquier otro modelito, pero la chica es así, ha dado un cambio, pero detalles como ese, siguen dejando ver a la "auténtica" Russian Red

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que a mi Russian Red no me ha gustado nunca, he de decir que la canción está bien pero el video deja mucho que desear, aunque lo hayan hecho apropósito. Y compararla con una estrella indie de la altura de Zooey con Lourditas me parece un poco atrevido porque no le llega ni a la suela de los zapatos.
    Por lo demás tu crítica del video está muy bien pero, ¿no se te ha olvidado dar tu opinión sobre la canción? ¿No es eso más importante?

    ResponderEliminar
  3. Querido Quique, claro que somos almas gemelas, ¿lo has dudado en algún momento? Comparto la idea tuya de que sigue siendo ella misma, un poco más sexy (al menos de intención), pero en su línea.

    Querido Roberto Martos Carrillo, ¿qué esperabas? ¿Por qué deja mucho que desear? Porque creo que en tu blog tampoco das ninguna valoración al respecto, tienes los mismos datos que todos los medios pero no hablas del vídeo en sí y, apunto, que tú tampoco hablas de la canción. Creo que a estas alturas, la novedad era el vídeo, ya que la canción salió hace algún tiempo. Por eso, he pensado valorar el vídeo y no la canción, aunque creo que algo de ella sí que digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida A.Z.
      Como no me gusta no me esperaba nada y deja mucho que desear porque
      es más de lo mismo.
      En mi blog no hablo del video porque la intención de ese post era informar
      y no valorar e, insisto, no me gusta y nunca me ha gustado.
      Pero eso sí, tienes razón en que la novedad era el video esta vez
      pero sigo diciendo que el revuelo debería haber sido por la música, no por
      el video.

      Eliminar