La recuperación del tiempo perdido

Me encuentro en un momento donde los cambios en mi vida cotidiana y futura se basan en el movimiento nulo. Es decir, ahora mismo mi vida tendría que estar dando millones de vueltas para labrarme lo que, con el tiempo, será la vida que me espera. Sin embargo, mi parecer ante la vida está cambiando, sencillamente, porque no existe cambio alguno. 
Por ello, lo que más necesito en estos momentos es expresar con mi manera de vestir. Concretamente, expresar una especie de anomia creada al no entender ni compartir los ritos que se establecen en la sociedad de hoy en día, como tampoco entiendo ni comparto el lugar que ocupo en relación a ellos. 
Dejando a un lado las preocupaciones que la belleza, lo correcto o el buen gusto marcan, pretendo vestir de alguna manera que diga "no me parece bien nada de nada" (ayudados por una delgadez y una incipiente "chepa" completamente intencionadas pero que no vienen al caso). Lo consigo sencillamente vistiendo de manera arbitraria, sin ninguna pretensión más allá de la comodidad (en cuanto a estado de ánimo se refiere y lejos de un resultado más o menos práctico). Solamente me siento cómoda con el negro muy ajustado en piernas y oversized en la parte superior de mi cuerpo.
Con la recuperación del tiempo perdido quiero referirme a la adolescencia cuando nuestra manera de protestar era provocando con la vestimenta. No pretendo provocar a nadie, sin embargo la idea es recuperar esa libertad que teníamos cuando éramos más jóvenes y teníamos la capacidad de improvisar según nos pareciese. Y la pesadumbre que me da pensar que nunca volveremos a esos tiempos que tan mal aprovechamos. 

Ya os dije que esto cambiaría y no necesariamente a mejor. Sigo necesitando una cabecera nueva. 

Sinceramente vuestra,

Alba G.

8 comentarios:

  1. Yo de adolescente era muy rígida, es ahora cuando me despendolo y me pongo abrigazo con reebok y salgo sin pintar y con unas raíces del copón. ¡Viva el negro en las piernas!, aunque yo lo necesito más que tú.

    ResponderEliminar
  2. Arte. Me encanta la palabra "anomia", que ahora correré a buscar en la web de la RAE. Y me inquieta lo de la chepa. Y muy a favor de vestir libérrimamente.

    ResponderEliminar
  3. Querida Begoña, ¿no te atormenta la idea de que con tus pintas no vas a encontrar trabajo? Porque yo, YO ya he tenido problemas con eso.

    Amada Leticia con Z, en la RAE creo que no explica bien la definición en cuanto a psicología, sociología y antropología se refiere. Si haces click en la palabra "anomia" en el propio texto tienes un enlace a una explicación relativamente buena.

    Gracias!!

    Alba G.

    ResponderEliminar
  4. A todo esto, lo de la chepa es cuestión de postura, ¡ponte recta como una bailarina!, o lo lamentarás 4eva.

    ResponderEliminar
  5. Super claro ya lo de la anomia. ¡Yo me apunto!

    ResponderEliminar
  6. Que tendran que ver las pintas con encontrar trabajo... ¿acaso tus habilidades y experiencia pueden medirse por tu aspecto? Es ridiculo.
    ¿Cual es al manera correcta de vestirse para encontrar trabajo?
    Si en una entrevista laboral te juzgan por tu aspecto, quizas no estes buscando trabajo en el sitio correcto, no crees?

    ResponderEliminar
  7. Está claro que uno/a tiene que hacerse valer por sus actos y por su trabajo (hay más cosas con las que uno se puede dar a conocer a rápidamente, como la manera de hablar, la manera de gesticualr, etc). Pero también es cierto que tienes que saber dónde estás yendo y para qué. Hay ciertas normas no escritas (o quizá estén escritas) que deberíamos cumplir. Nunca tienes que dejar de ser tú mismo/a y quizá, los pequeños detalles digan más de ti, pero hay cosas que no son apropiadas. Siempre puedes ir a una entrevista, por ejemplo, de manera correcta, mejor o peor pero correcta, encontrando el punto medio entre ser tú mismo y "disfrazarte" un poco para una ocasión.

    Soy de la opinión de que no hay que mezclar lo personal con lo profesional y con eso, querido o querida A. te lo resumo todo.

    Muchas gracias por pasarte por este blog que cada día está más muerto, pobrecito mío.

    ResponderEliminar
  8. jaaja... no te preocupes que mi blog esta mucho más muerto que este ;)

    pues eso mismo, como si fueras tu misma pero un poco más elegante... lo de intentar ser guay para agradar, al final, no cuela.
    Y si no sabes donde estas llendo o para que... lo mismo pero neutro. Para que en lugar de recordar tu collar, lo que resalte sea tu personalidad ;)

    besos.

    ResponderEliminar